ENDURO SEGOVIA. SEGO EXTREM TEAM
15-05-09 LLegamos algo tocados. Enduro Nacional Becerrea 09 Esté fin de semana se celebra la 4ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Enduro, que se desplaza al Concello de Becerreá (Lugo), en lo que será su tercera edición pero que está absolutamente consolidada, siendo según muchos de los pilotos, la prueba más dura y espectacular del Campeonato Nacional.
La prueba constará un año más de un recorrido “raid” de 55 Km, en el que la regularidad y la gestión de las fuerzas serán la clave para poder realizar cada vuelta en 2 horas tres veces (en el caso de los Senior, 2 en caso de las otras categorías) ya que la dificultad no es elevada pero si constante. Además del raid, se contará con una prueba cronometrada de enduro extremo donde los pilotos tendrán que demostrar su pericia, habilidad con el gas y con la técnica, en una prueba donde la climatología será fundamental dado que el sábado se pronostica lluvias intensas y el domingo se espera zonas muy embarradas.
A esta prueba del Campeonato de España asistirán pilotos de la talla del tri campeón del mundo Iván Cervantes y actual líder del nacional, el Campeón del Mundo Junior Cristóbal Guerrero y actual líder de la categoría enduro 2, el gallego Xacob Agra 8 veces subcampeón de España y 2 veces subcampeón mundial Junior por equipos, Gerard Farés, Xavi Galindo, etc. y la asistencia del equipo BMW del mundial con la participación del Campeón del Mundo David Knight, Campeones de España de Motocross Aron Bernárdez y Carlos Andréu y la del equipo del Nacional “Suzuki Import Team” con los pilotos Marc Puigdemont Campeón del mundo y eminencia en la disciplina, Gerard Mas, Marcos Barbero, Joan Barreda y sobre todo el Lucense integrante de esta formación, Quique Vega, Subcampeón del España en Junior Open 2007.
A esta nueva cita, el equipo segoviano Sego Extrem llega algo tocado tanto por el gran número de competiciones que han desarrollado en estas últimas semanas como físicamente dado que Fernando Blanco aún arrastra dolores tras el percance sufrido en la prueba de Mondoñedo y al que finalmente no se le podrá unir David Cordobés, que el fin de semana pasado tenía un percance en la última prueba del madrileño en Campillos, pero ello debe dar motivo a la superación y junto a Javier Condado tratar de puntuar como ya lo hicieran en la última prueba del Nacional celebrada en Valverde del Camino y que dejo un gran sabor de boca al equipo y a la afición segoviana.
HORARIOS ENDURO NACIONAL BECERREA 09
SABADO 16 MAYO 09
14:00 h – 18:00 h
Verificaciones Administrativas Casa da Cultura
14:15 h – 18:15 h
Verificaciones Técnicas Parque Cerrado (Mercado Ganadero)
19:30 horas
Publicación pilotos autorizados a tomar la salida Casa da Cultura
20:00 horas
Briefing Casa da Cultura
DOMINGO 17 MAYO 09
09:00 horas
Salida del 1er participante Parque Cerrado (Mercado Ganadero)
15:30 horas
Llegada del 1er participante Parque Cerrado (Mercado Ganadero)
DESCARGAS DE INTERES
Descarga plano rutometro del recorrido en PDF: Pincha aquí
Descarga horarios de la prueba en PDF: Pincha aquí
Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí
Descarga clasificación provisional general Senior B 2 T: Pincha aquí
Mira la predicción del tiempo: Pincha aquí
WEBs DE INTERÉS
Organización de la prueba Motoclub Sprint: Pincha aquí
Campeonato España Enduro: Pincha aquí
15-05-09 Volvemos a ganar la Copa Gas-Gas.Enduro Campillos 09. Todo un reto
El pasado domingo se celebró en tierras conquenses el II Enduro de Campillos- Paravientos, en donde el equipo formado por Condado, Cordobés, De Sousa y Blanco, llegaban muy motivados dados los buenos resultados de Campeonato de España, en una prueba, la 4ª prueba del campeonato madrileño, que además se convertía por méritos propios en una de las mas duras y endureras del campeonato, con trialeras, bajadas de ríos, pistas rotas, todo en un entorno endurero perfecto, complicado para algunos e imposible para otros dado que solo acabaron la mitad de lo inscritos, en una prueba donde se superaron las 6 horas de competición.
El día amaneció nublado y con lluvia, y a las 9 de la mañana se daba la salida a los más de 80 participantes que veían como la lluvia les complicaba mucho las cosas durante la primera vuelta, aunque los segovianos hacían su carrera con el objetivo de puntuar y consiguiendo a su vez el mejor resultado. En la última vuelta el segoviano David Cordobés sufria un infortunio chocando su pie contra una roca dañándose fuertemente, aún así lograba con muchos dolores acabar la vuelta y las dos últimas especiales acabando finalmente en 8ª posición.
Para el resto de los miembros del equipo la cosa fue muy bien, destacando la buena carrera de Condado que volvía a ganar la categoría de la Copa Gas-Gas siendo a su vez 4º de su categoría. Para De Sousa también salieron muy bien las cosas quedando 2º en la Copa Gas-Gas y 2º también de su categoría. Por su parte Blanco era finalmente 6º de su categoría en una carrera donde aún arrastrando la lesión en la pierna de la última carrera, conseguía finalmente aguantar toda la carrera.
CLASIFICACIÓN GENERAL SCRACH PRUEBA ENDURO CAMPILLOS SENIOR A FEDE MADRID
1º Mario Román Serrano RMC DE ESPAÑA
4º Javier Condado SEGOEXTREM
6º Fernando Blanco SEGOEXTREM
8º David Cordobés SEGOEXTREM
Bajar Clasificación Senior A Fede Madrid Scratch: Pincha aquí
CLASIFICACIÓN GENERAL SENIOR A FEDE MADRID
8º Fernando Blanco SEGOEXTREM
10º David Cordobés SEGOEXTREM
11º Javier Condado SEGOEXTREM
Bajar Clasificación Senior A Fede Madrid: Pincha aquí
CLASIFICACIÓN GENERAL SCRACH PRUEBA ENDURO CAMPILLOS JUNIOR FEDE MADRID
1º Eduardo Domingo Merchan MOLAREÑO
2º Alvaro de Sousa SEGOEXTREM
Bajar Clasificación Junior Fede Madrid Scratch: Pincha aquí
CLASIFICACIÓN GENERAL JUNIOR FEDE MADRID
7º Alvaro de Sousa SEGOEXTREM
Bajar Clasificación Junior Fede Madrid: Pincha aquí
15-05-09 El Enduro de Mondoñedo 09, se recordará por pasar de todo
El pasado fin de semana del 1 y 2 de Mayo, se disputaba la quinta prueba puntuable para la X Copa TT 4 Estaciones, como todos los años una prueba recalaba en Galicia, pero este año surgía la novedad de la provincia de Lugo al Concello de Mondoñedo.
El recorrido fue auténticamente bonito preparado por los chicos del MC Mondoñedo con un recorrido de 50 Km. de caminos rotos llenos de baches, algunos más rápidos, subidas interminables con maravillosos peraltes, alguna poza de barro, pistas rápidas por los altos de los molinos y una preciosa bajada para terminar vuelta, con zonas muy embarradas y muchas trampas que hicieron que la carrera de los segovianos se viese marcada negativamente por algún que otro aspecto.
El equipo que se desplazaba el jueves 30 de Abril, empezó el viernes 1 con la vuelta de reconocimiento, para reconocer el terreno en la que se incluía un tramo cronometrado, para decidir la parrilla de salida del día siguiente. La cosa fue bien para los segovianos que se colocaban en excelentes posiciones de cara a la carrera siendo Cordobés 13º, Blanco 25º, Condado con menos suerte al tener un despiste en uno de los tramos le tocaba salir en la segunda línea.
La carrera comenzaba el sábado a las 9 de la mañana donde salía los primeros 25 participantes entre los que se encontraban los pilotos segovianos Blanco y Cordobés marcando una excelente salida. A lo largo del tramo los segovianos comenzaron a tener problemas y Cordobés quedaba atrapado en una poza de barro tras varios minutos tratando de sacar la moto le ayudaba Condado que le ayudaba y lograban sacar la moto y unos más adelante estaba Blanco había sufrido una caída al golpearse con un tronco, y tras ayudarle Cordobés arrancaban la moto pero los fuertes dolores hacían que Fernando Blanco tuviese que decir adiós y dirigirse hacia la asistencia sanitaria. Metros más tarde otro infortunio para Condado que se encontraba atrapado en otra poza de barro esta vez con la ayuda de Cordobés conseguían sacar la moto, pero el tiempo perdido en los diferentes problemas de carrera hacían que no pudieran recuperar gran parte de ese tiempo perdido, pero aun así los componentes del equipo, hacían tiempos discretos pero aún así David Cordobés lograba mantener el 2º puesto de la general y Blanco bajaba al 5º puesto tras no puntuar debido a la caída.
CLASIFICACIÓN GENERAL SCRACH PRUEBA RAID MONDOÑEDO 2T
1º Jorge Santoveña Loredo LLANES OFF ROAD
9º Javier Condado SEGOEXTREM
14º David Cordobés SEGOEXTREM
retirado- Fernando Blanco SEGOEXTREM
Bajar Clasificación 2 T Scratch: Pincha aquí
CLASIFICACIÓN GENERAL 2 T COPA 4 ESTACIONES
1º Miguel Domínguez
2º David Cordobés SEGOEXTREM
5º Fernando Blanco SEGOEXTREM
Bajar Clasificación 2 T General: Pincha aquí
Más información: http://www.copatt4estaciones.com 15-05-09 el enduro segoviano se quedo sin uno de sus protagonistas
Cuando ya ha pasado casi un mes desde el fatal accidente producido en la carretera de Navalmanzano a Aguilafuente, que se llevo la vida de un endurero de pro, queremos desde estas líneas recordar a Ruano como uno de los amantes del deporte del enduro y un enamorado de la practica de este deporte.
Nos sumamos al duelo que la familia esta sufriendo y sirvan esto para mostrarles nuestro apoyo.
Web oficial del equipo. Fotos y Crónicas: http://www.endurosegovia.com
MOTOCICLISMO SEGOVIA. TEAM CMM-HyM GIL-GRUPO B
16-05-09 Vidi, vinci et vinchi. Isaac Martín gana en Jerez el la general de Motocex Extreme
Este fin de El equipo segoviano formado por Isaac Martin y Jesús Gil se desplazaron a tierras jerezanas el pasado fin de semana 9 y 10 de Mayo para disputar la primera prueba del del I Open Extremeño de velocidad, tras el desaparecido Trofeo RACE, tras la no autorización por parte del RACE a disputar más carreras en el trazado madrileño del campeonato madrileño de motociclismo.
ENTRENAMIENTOS
Los segovianos que no conocían especialmente en trazado de Jerez utilizaron la jornada del sábado, en los entrenamientos libres, para conocer y aclimatarse a un circuito muy rápido y que debían conocer a la perfección si querían estar en cabeza.
La jornada del domingo se presentaba especialmente interesante dado que en la categoría reina, formula extreme, Bernat Martinez y Manuel Tirado, debían marcar el ritmo de los entrenos clasificatorios donde Isaac Martín debía aún con inferior moto, marcar grandes cronos y hacer valer la veteranía para poder entrar en las primeras líneas de salida, donde finalmente conseguía el mejor 5º puesto que le hacía presagiar una lucha con los de cabeza.
Por su parte, Jesús Gil trataba de aclimatarse a un circuito casi desconocido y marcaba en su seríe de Supersport el 17º puesto.
CARRERA
El segoviano Isaac Martín hizó una salida formidable y rápidamente se enzarzo en una lucha de 3º – 4º puesto con Caldeiro que le hacía llegar a la última vuelta 3º, tras un Bernat y un Tirado que iban más a coger ritmo de Campeonato de España que a luchar por el campeonato. En el transcurso de la última vuelta la moto de Martín, se le soltaba la estribera y no podía cambiar durante toda la vuelta, por lo que se veía superado por Caldeiro y entraba en meta con un excelente 4º puesto de la Scracht y 1º en el Open Extremeño, mostrando gran satisfacción por el resultado obtenido y conocedor de que la pretemporada realizada en el circuito de Segovia le había valido de mucho.
Por su parte Jesús salía desde una posición algo alejada de los puestos cabeceros, gran motivo tuvo el no haber rodado con anterioridad en el circuito, y tras unas vueltas de calentamiento superaba a un grupito de 5 corredores y entraba tras la bandera de cuadros en una 12ª posición en la Scracth y 4º del Open Extremeño, realizando una gran segunda parte de carrera.
CLASIFICACION CAMPEONATO OPEN MOTOCEX JEREZ EXTREME
1º Bernat Martinez Mas TEAM BERNAT
4º Isaac Martín Benito SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM
Bajar la clasificación Scracth en PDF: Pincha aquí
CLASIFICACION MOTOCEX GENERAL EXTREME
1º Isaac Martín Benito SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM
Bajar la clasificación General Motocex en PDF: Pincha aquí
CLASIFICACION CAMPEONATO OPEN MOTOCEX JEREZ SUPERSPORT
1º Enrique Ferrer Castillo
12º Jesús Gil García SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM
CLASIFICACION OPEN EXTREMEÑO GENERAL SUPERSPORT
1ºNicolas Felipe Ferrerira
4º Jesús Gil García SEGOVIA MOTORCYCLE TEAM
volver