
Actualización 5 diciembre, 2025 7:08 AM
Sep 17, 2025 Destacada, Otras noticias
El que fuera jugador polivalente de la Gimnástica Segoviana C.F., (donde, a mitad del siglo pasado, jugó en varias posiciones, incluso de portero, aunque como delantero centro fue donde tuvo más notoriedad, de ahí que hiciera pruebas con el R. Madrid y At. Madrid) y entrenador-formador de cientos de jóvenes que eligieron el fútbol como deporte de asociación para disfrutar de la actividad física a la vez que recibían una formación técnica-táctica y sobre todo una educación en valores o educación cívico y ética con la que adquirir una formación integral a base de actuar con compromiso, compañerismo, respeto, solidaridad, humildad o disciplina, por poner unos cuantos ejemplos.
La formación integral y la convivencia, junto al deporte recreativo antes que competivo, han sido algunos de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Segovia a potenciar esta actividad, que en el presente año se ha incorporado la participación femenina con equipos de alevines/infantiles.
En cuanto al desarrollo deportivo, el equipo de la Gimnástica Segoviana se proclamó ganador deI I Memorial “Mariano Gutiérrez-Chocolate”, en la categoría alevín/infantil femenina, mientras el C.D. Atlético Hontanares fue segundo,(1-0, resultado entre ambos equipos), ocupando la tercera posición el equipo del C.D. Monteresma-La Atalaya.
En el cuadro alevín masculino, con ocho equipos participantes, encuadrados en dos grupos de cuatro en la fase inicial, llegaron a la final el Unami C.P. y C.D. La Lastrilla, con triunfo para los azules capitalinos por 5-2 y por lo tanto ganadores del XVII Torneo “Mariano Chocolate”, siendo el C.D. Claret y el C.D. Quintanar semifinalistas. El resto de equipos fueron: Gimnástica Segoviana C.F., C.D. Real Sitio, C. D. Hontanares y C.D. Monteresma-La Atalaya.
Todos los partidos se jugaron en los dos terrenos de fútbol 7 de hierba artificial de la instalación también denominada, por acuerdo del Ayuntamiento de Segovia, Campo de Fútbol “Mariano Chocolate”.
Esta ya tradicional jornada del Deporte Base, incluida en el calendario deportivo municipal y que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD), tuvo su clausura con la entrega de trofeos a los dos primeros de cada categoría, con la presencia del Concejal de Deportes, Jesús Garrido, y Marta Gutiérrez, hija de “Chocolate”.7