Aquello de “las bicicletas son para el verano” quedó demostrado que no es exactamente así
De demostrarlo se encargaron los treinta y tres ciclistas que quisieron recordar al añorado Alfonso Martín, en la prueba ciclista “23º GRAN PREMIO CICLISTA NAVIDEÑO-20º MEMORIAL ALFONSO MARTIN” y, desafiando al frío, la nieve, el agua y el piso resbaladizo, rodaron los treinta y tres kilómetros del recorrido, con tres vueltas al siempre difícil Circuito de la Piedad, con dos ascensiones al Camino de La Piedad y tres subidas a la siempre complicada Cuesta de los Hoyos, con sus adoquines más resbaladizos de lo habitual. La organización estuvo a cargo del Club Ciclista 53×13, con la eficaz colaboración de Policía Local, Guardia Civil, personal médico, personal de motoenlaces, voluntarios, Jurado Técnico…
La mañana amaneció fría, con nieve y negros nubarrones que no presagiaban nada bueno, pero el Club Ciclista 53×13, con su presidente Angel Rojas al frente, estuvo valorando las posibilidades y, una hora antes de la hora fijada para la salida, previa consulta a las fuerzas de orden público, decidió seguir adelante. Se trataba de una prueba ciclista, y los ciclistas se crecen ante las dificultades. Tanto la Cuesta de los Hoyos, como la subida a los Maristas no presentaban buen aspecto, pero la labor del personal voluntario hizo que a las once y media, con puntualidad, se diera la salida.
Se dio una primera vuelta neutralizada y al concluir los primeros once kilómetros ya se estiró el grupo, quedando en los puestos de cabeza los más fuertes. En meta se presentaron los segovianos Jesús Martín Gala y Pablo Sanz Rueda, venciendo el primero de ellos. Pedro Delgado, fiel a su cita con el ciclismo navideño en Segovia, ocupó la decimoctava plaza.
Tras la prueba, y el respiro concedido por la climatología, volvió el granizo y con su compañía se procedió a la entrega de premios, en un ambiente festivo, y haciendo de maestros de ceremonias los hijos y nietos del recordado Alfonso Martín, Ana, Alfonso, Pablo y Guille, acompañados por Pedro Delgado y Marian Rueda. Como curiosidad, además de los trofeos y productos navideños para todos los ciclistas, se entregó también el curioso Premio Poulidor, al segundo clasificado, patrocinado por Farggi.
CLASIFICACION:
1. Jesús Martín Gala
2. Pablo Sanz Rueda.
3. Francisco Herrero Casas.
4. Alvaro Nieto Alonso.
5. Angel Marugán Arnanz.
CUARENTA CICLISTAS EN LA GIMKANA.
El sábado se celebró la XVI GIMKANA INFANTIL NAVIDEÑA, también bajo la organización del Club Ciclista 53×13, con una participación de cuarenta ciclistas, con edades de dos a trece años. Los chavales demostraron su pericia en el manejo de la bicicleta y, aunque la tarde no acompañó demasiado, hicieron malabares con los obstáculos que fueron encontrando a su paso.