Actualización 4 diciembre, 2024 8:44 AM
May 17, 2016 Destacada, Otras noticias
Se ha disputado este sábado en Valladolid el segundo Campeonato Interbox de Castilla y León de CrossFit. En el evento, participaron más de ciento treinta atletas en varias categorías: masculino, femenino, Máster masculino, Máster femenino, Senior masculino, Senior femenino y juvenil masculino.
La competición se realizó en el centro Whitebox de Valladolid, donde se reunieron los mejores atletas de CrossFit de Castilla y León. Para llegar hasta aquí, los atletas participaron en tres pruebas previas, donde solo los mejores consiguieron llegar a la final celebrada este sábado. En este evento han participado 11 boxes oficiales de CrossFit de León, Ponferrada, Valladolid, Burgos, Miranda de Ebro, Segovia, Béjar y Salamanca.
El CrossFit es un sistema de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza central y de acondicionamiento, diseñado para brindar una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible. El CrossFit incorpora ejercicios de levantamientos olimpicos, movimientos gimnásticos y acondicionamiento metabólico que te hace incrementar las diez ‘Habilidades Físicas Generales’ tanto si tu nivel es principiante como si eres un atleta avanzado.
En la segunda edición del campeonato de Crossfit regional Interbox Castilla y León 2016, los atletas del box Crossfit Segovia MMXIV hicieron una gran papel consiguiendo varios podios.
El ganador en la clasificación general fue el segoviano Adrián Puente.
Julia Martínez consiguió el primer puesto en la categoría Máster Femenino de 36 a 39 años
Óscar Fernández consiguió el segundo puesto en la categoría Máster Masculino de 40 a 44 años, y en la misma categoría el atleta José Ángel García Flores consiguió la cuarta posición.
Carlos Antonio García Merino obtuvo la tercera posición en la categoría Master Masculino de 36 a 39 años.
Tamara Arribas obtuvo una meritoria séptima plaza en la categoría RX Femenino de 18 a 35 años.
En total los atletas segovianos del Box Crossfit Segovia MMXIV se han clasificado entre los 10 mejores atletas de sus respectivas categorías y han conseguido 4 podios, entre ellos, Adrián Puente, el primer puesto de la clasificación general.