
Actualización 5 diciembre, 2025 7:08 AM
Oct 17, 2025 Destacada, Otras noticias
Los deportistas del C.D. TAEKWONDO RM-SPORT INNOPORC firmaron un puente del Pilar brillante con tres nuevas medallas en dos importantes competiciones nacionales celebradas de forma simultánea en distintos puntos de la geografía española. Esas tres medallas, dos platas y un bronce, subrayan el talento y proyección en el panorama del taekwondo español de estas tres jóvenes promesas dejando constancia del gran momento de deportivo en el que se encuentran en este inicio de temporada.
XIII Open Internacional de Taekwondo de la Comunidad Valenciana
Del 9 al 12 de Octubre, el Palau Velódromo Luis Puig concentró a más de 1500 deportistas precedentes de destacados clubes españoles en el marco del XIII Open Internacional de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.
Hasta tierras valencianas se desplazaría Amaya Llorente Barona para disputar el citado open donde obtuvo una prestigiosa medalla de PLATA en la Categoría Junior -42kg . Pese a arrastrar molestias derivadas de una reciente lesión en su rodilla, Amaya luchó con determinación, dejando claro que su fuerza mental es tan destacable como su técnica realizando un gran campeonato y cediendo en la final por tan sólo un punto.
XXIV Open “Ciudad de Ribeira”
Casi en el extremo opuesto del país, en Ribeira (Galicia), Javier Ruíz Martínez y María Lahsseoui el Mir fueron convocados por la Selección Madrileña para participar en otro de los torneos más destacados del calendario nacional como es el XXIV Open “Ciudad de Riberia” organizado por el club Natural Sport. Ambos ofrecieron combates intensos y estratégicos, dejando claro que al igual que su compañera Amaya que la disciplina, técnica y fuerza mental son parte de su sello personal.
María, se alzaría con el BRONCE en la categoría Cadete -47kg, cadete destacada por su velocidad y defensa sólida consiguió un lugar en el podio tras superar tres combates muy disputados. Su medalla refleja no solo su habilidad, sino también su resiliencia ante rivales más experimentadas.
Javier, por su parte, se colgaría la PLATA y subiría al segundo puesto del cajón en la Categoría Cadete -37 kg realizando una competición sobresaliente, desplegando ataques precisos y controlando el ritmo de sus combates. Su paso hasta la final estuvo marcado por victorias convincentes en sus cuatro enfrentamientos demostrando un gran dominio táctico, culminando con una ajustada derrota en la lucha por el oro contra su compañero de selección.
Gracias a estas tres nuevas medallas, el club sigue sumando logros en taekwondo y fortaleciendo su presencia en competiciones nacionales. La dedicación, el esfuerzo y el espíritu de equipo continúan siendo las claves de un grupo que no deja de mirar hacia nuevos retos y metas para esta nueva temporada que acaba de comenzar.
La presencia y los resultados obtenidos en ambos torneos evidencian el gran trabajo que se realiza desde el club de la mano de su maestro Raúl Maroto tanto en la formación técnica y táctica como en la preparación física y mental de sus deportistas, elementos que permiten rendir al máximo nivel en cada torneo.
Con estos resultados el club encara sus próximos compromisos con una gran dosis de motivación, seguridad y certeza de que los éxitos seguirán llegando.