
Actualización 5 diciembre, 2025 7:08 AM
Nov 21, 2025 Destacada, Otras noticias
El club deportivo local continúa demostrando su crecimiento deportivo y su sólida capacidad competitiva. Tras un fin de semana previo marcado por un pleno de medallas, el conjunto retomó la actividad con la misma determinación participando en un nuevo evento organizado por la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha y homologado por la Real Federación Española de Taekwondo el cual se celebraría en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real) contando con la presencia de más de 1200 competidores.
El gran rendimiento individual de la delegación segoviana se tradujo en cinco metales repartidos en dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Las medallas de ORO se lograrían en categorías Cadetes de gran exigencia como fueron en la Categoría Cadete -37kg por parte de Javier Ruíz Martínez realizando un campeonato impecable, en la que el joven deportista dominó todos sus combates mostrando superioridad táctica y técnica. EL segundo ORO lo conseguiría María Lahsseoui el Mir en la Categoría Cadete -47kg, imponiendo su ritmo en todos sus enfrentamientos consiguiendo el metal dorado en una final reñida y astuta reflejo de su madurez competitiva.
Las PLATAS fueron el resultado de un recorrido muy consistente hasta la final, donde ambos deportistas tanto Zakaría Lahsseoui el Mir en la Categoría Precadete -30kg como Noa Velasco Gómez en la Categoría Precadete -44kg avanzaron con firmeza sus rondas asegurando su presencia en la final. Ya en la instancia decisiva, ambos protagonizaron duelos muy parejos que terminaron en empates (Noa 5-5 y Zakaria 12-12) pero el criterio desempate favoreció a sus rivales por un solo registro dejando a los representantes segovianos con una plata con sabor a Oro.
El BRONCE se alzaría con el Safa Kamel en la categoría Senior -46kg. A pesar de ser aún Junior, enfrentó con valentía el desafío de competir en una división superior, donde sus rivales la superaban tanto en peso como en edad.
Cabe destacar también la participación de la sexta componente del equipo de competición, Valeria Lucía Callejo quien se quedó a las puertas de la medalla en la Categoría Cadete -41kg tras una actuación muy competitiva contribuyendo a redondear los resultados del equipo.
A estos resultados individuales hay que sumar un importante logro colectivo. Gracias a la suma de puntos obtenida por los diferentes deportistas, el club consiguió situarse en el TERCER PUESTO por equipos, poniendo de manifiesto el potencial de sus atletas y situarse entre los referentes de la disciplina. Un gran reconocimiento que subraya el trabajo que está realizando el club dirigido por Raúl Maroto Álvaro con este grupo de jóvenes deportistas procedentes de su Proyecto Cantera 2.0 el cual fue diseñado para llegar al nivel donde se encuentran y del que siguen emergiendo nuevos talentos.
El club ya se enfoca en sus futuras competiciones con el objetivo de mantener el nivel exhibido y seguir acumulando méritos en una temporada especialmente fructífera. La siguiente cita será el XXIX OPEN NACIONAL “CIUDAD MIRANDA DE EBRO” (Burgos) el próximo 22 de Noviembre.