El Grupo A1 promete máxima competitividad en la Conferencia Norte; La temporada 2024-2025 de la 1.ª División Femenina Norte arranca con un Grupo A1 de auténtico poderío.
Tras la reducción de equipos que supone el descenso de Venta de Baños y RGCC y el traslado de los asturianos al A2, regresan los leoneses Patatas Hijolusa (Lioness) y Universidad de León, reforzando la presencia castellana. Desde la LF2 llega el histórico Ponce Valladolid, que aportará juventud y ha manifestado su intención de volver arriba con la mayor brevedad posible.
Mantienen su plaza los equipos más destacados de la pasada campaña: Raisan Eloy Villanueva de Santander, campeón de liga, CDSI de Valladolid, dos años seguidos entre los mejores, y Universidad de Salamanca, que rozó la sorpresa en la fase por el ascenso. Completan el bloque de favoritos otros clubes de la parte alta: los cántabros CB Nemesis (que contó con la internacional Laura Nicholls) y Farmaspack La Paz de Torrelavega, cuya cancha es una de las más complicadas del Norte.
Junto a ellos, no bajarán la guardia aspirantes que se están reforzando como Villamuriel y CBArelsa, y quienes han conseguido la permanencia Soria Baloncesto Adolfo Martínez y Universidad de Burgos – Babieca, junto con Santa Marta de Salamanca que se mantiene al no consolidarse el ascenso de categoría inferior de Castilla y León. Con siete de los ocho primeros clasificados de la 24-25 en liza (solo Universidad de Oviedo ha pasado al A2) y la llegada de nuevos proyectos potentes, este grupo promete ser uno de los más duros del panorama nacional en la competición.
Los encuentros como local se disputarán los sábados a las 19:00 h en el Pabellón Emperador Teodosio, donde el público vivirá música, animación y espectáculo acompañado del mejor baloncesto femenino. El estreno oficial será el sábado 4 de octubre de 2025 contra el CB Nemesis y el primer viaje será a Villamuriel.