El Cochinillo Segoviano afrontó este sábado, 25 de octubre, una nueva jornada de la Primera División Femenina Norte – Grupo 1A, visitando a la Universidad de Burgos – Babieca en el Polideportivo Municipal El Plantío (17:00 horas).
El conjunto burgalés llega con un balance positivo (2-1) tras imponerse a BF León y CB Santa Marta, y caer en la última jornada frente al Caja Rural de Zamora – CBC Ponce por 62-58, en un encuentro muy igualado. En ese partido destacaron Sofía López, máxima anotadora con 17 puntos, junto a Marta Rodríguez y Jimena Mirrón, que aportaron 11 puntos cada una. El equipo burgalés destaca por su defensa sólida y bien estructurada, que le ha permitido competir con éxito en las primeras jornadas.
Por su parte, el Cochinillo Segoviano llega tras caer ante Somos Hijolusa (67-82) en un partido competido, en el que el conjunto segoviano mostró una buena versión colectiva, especialmente en la primera mitad. En el apartado deportivo, Sasha Williams continúa a la espera de resolución administrativa. Naiara Rodríguez, tras una rotura fibrilar en el aductor, seguirá siendo baja, a la que se suma la duda de Lucía García por temas académicos a la habitual de Gabriela Nykiel que seguirá recuperándose hasta enero.
El enfrentamiento de este fin de semana supondrá un nuevo capítulo entre dos equipos que ya se han medido en temporadas anteriores, siempre con duelos intensos y equilibrados, siendo el Plantío una de las canchas mas complicadas de la categoría y donde el año pasado las segovianas sufrieron una remontada superior a 20 puntos en el último cuarto, por lo que deberá estar concentrado todo el encuentro.
El encuentro podrá seguirse en directo a través de Youtube.