
Actualización 5 diciembre, 2025 7:08 AM
Sep 10, 2025 Destacada, Otras noticias
Del 10 al 14 de septiembre, el Centro Ecuestre de Castilla y León es marco de la Final de ANCADES 2025, con las finales de Ciclo (4, 5, 6 y 7 Años); los Campeonato de España de Yeguadas, y Caballos Nacionales; junto a las Copas de CDE (Caballo de Deporte Español) sobre alturas de 1,20 y 1,30 m.
Se trata de la cita más importante a nivel nacional de la disciplina de salto para criadores, yeguadas y jinetes de caballos jóvenes.
Horarios
El programa se pone en marcha este miércoles, día 10 de septiembre, con la inspección veterinaria y toma de contacto de las pruebas reservadas a caballos de 4,5,6 y 7 años. Las tomas de contacto comenzarán a las 15 horas con la de 4 años.
Jinetes
Entre los jinetes que disputarán las pruebas de la Final ANCADES 2025, se encuentran Enrique Camiruaga, Iván Serrano, Imma Roquet, Luis Fernández Gil-Fournier, Santiago Núñez Riva, Jaime Gabarrón, Jesús Garmendia, Guillermo González Alonso, Javier González Fraga, Juan Ignacio Lasquetty, Leonardo Medal, Lorenzo Pradas, Fernando Urrutia o Sergi Segura.
Concurso Morfológico
A esto se suma la XXXIII edición del Concurso Morfológico con sus cuatro secciones: Hembras de 2 años, Machos de 2 años, Hembras de 3 años y Machos de 3 años.
El Centro Ecuestre impulsa la cría
Las instalaciones segovianas, propiedad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, y gestionadas por la Federación Hípica de Castilla y León, sirven así, una vez más, como impulsoras de la actividad de la cría de caballo de deporte, de importante valor en el desarrollo de la economía en zonas rurales, en consonancia con otros países europeos.
Sobre ANCADES
ANCADES (Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español) nació con el objetivo primordial de fomentar la cría del caballo de deporte, nacido y criado es España y de instituir un Libro Registro, cuya denominación es Caballo de Deporte Español (CDE), libro reconocido por la WBFSH (Federación Mundial de Razas de Caballos de Deporte) en el año 2001. El motivo de la creación de esta Asociación es impulsar la cría del Caballo de Deporte Español para así poder contar con nuestros propios caballos para integrarlos en los equipos nacionales, algo que ocurre en todos los países que son importantes hípicamente y que sus resultados se reflejan en la alta competición y, como es lógico, en los resultados olímpicos.
Acceso libre y gratuito
Como en toda competición organizada en el Centro Ecuestre de Castilla y León, el acceso para el público es libre y gratuito